APP MOVIL, APP NATIVA, IOS, ANDROID, MOBILE APP

Una aplicación móvil, o Mobile app (en inglés) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles,  que permite al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.— Hoy en día las Iglesias y empresas ya no solo usan las paginas
web, están usando las aplicaciones móviles por el fácil manejo y no hay la necesidad de estar escribiendo en el navegador el dominio o lo que busca, ya que en una aplicación móvil el navegar en ella es mucho mas fácil..

Aprendamos un poco más:

Si usted tiene un smartphone u otro tipo de dispositivo móvil, lo más seguro es que usa aplicaciones – para participar de juegos, obtener indicaciones de localización paso a paso, acceder a noticias, redes sociales, libros, datos del tiempo y más. Estas aplicaciones móviles son fáciles de descargar y las mayorías son gratis, y pueden ser tan entretenidas  que podría llegar a descargarlas sin considerar algunos puntos clave: cómo se pagan, qué información pueden recolectar de su móvil, o quién puede acceder a esa información o celular.

El mercado de las aplicaciones móviles sigue día a día creciendo. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse a este negocio y crear su aplicación. Aunque en muchos casos ya existen una aplicación igual o mejor que la que se esta mandando a crear.

Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado  sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK. Cada una de las plataformas, Adroid, iOS o Windows Phone, tienen un sistema diferente, por lo que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas se deberán de crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado.

Por ejemplo:

  • Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C
  • Las apps para Android se desarrollan con lenguaje Java
  • Las apps en Windows Phone se desarrollan en .Net

 

Las Apps Nativas

Una app nativa, por su parte, es aquella que está desarrollada para utilizarse en una plataforma concreta, con un lenguaje específico. En iOS una app nativa, se desarrolla con el lenguajeObjectiveC y en Android se desarrollan en Java.

Si una app está desarrollada para iOS, sólo se podrá utilizar en los dispositivos iOS, del mismo modo con Android. Estas apps pueden acceder a muchas de las características de los dispositivos, por ejemplo, pueden acceder a  la cámara, al micrófono, ubicación, etc.

Una de las desventajas de crear aun app nativa es la cantidad de tiempo que se necesita y todos los conocimientos de desarrollo que se requieren, ya que, como decía, cada software requiere un lenguaje de programación distinto.

 

 

Las Web Apps

Una web app es aquella que se puede abrir en todos los dispositivos móviles, sean de la marca que sean y del sistema operativo que sean.Estas apps se abren en el navegador del dispositivo y son populares debido a su facilidad de actualización y rapidez de distribución.

En que se diferencia una Web App: 

 

  • Se puedes usar desde cualquier sistema operativo, son multi-plataforma.
  • Sólo necesita un navegador actualizado para funcionar y poder disfrutar de ella.
  • No es necesario descargar la app desde tiendas como Google Play y App Store. Puedes realizar acciones como compartir, me gusta, ect, rápidamente.
  • No ocupa memoria en los dispositivos móviles.
  • Siempre se visualiza la última versión de la app, no requiere de actualizaciones.
  • El consumo de recursos es más bajo que el de una app nativa, puesto que no emplea todos las características del dispositivo